Sin dinero no hay expresión

Posted on septiembre 13, 2008. Filed under: BibliotecaLibre | Etiquetas: |

Este es el caso de los compañeros Bloggers de la biblioteca departamental del Huila, a los cuales les bloquearon por motivos desconocidos el acceso a los servidores de WordPress y Blogger ya que el gobernador del departamento pensó en su infinita sabiduría que esto tenía problemas de seguridad.

Como estas personas no tienen la facilidad económica que tiene el gobernador de comprar computadores, les a tocado recurrir al dinero pagando cafés Internet para poder expresarse; lo cual en mi concepto es una total injusticia, por que estos servidores estan creados precisamente con el fin de brindarle a las personas del común un espacio gratuito en la red.

Señor
Dr. LUIS JORGE SANCHEZ
Gobernador
DEPARTAMENTO DEL HUILA, Colombia.

Referencia: artículo 23 de la Constitución Nacional

Cordial saludo,
El Proyecto de Formación Docente de la Escuela Normal Superior de Neiva tiene su énfasis en tecnología e informática, así los maestros en formación tienen la tarea de adquirir y desarrollar habilidades en el conocimiento y manejo de las Tics como herramienta y espacio de discusión pedagógica.

Al no contar con los medios y a petición nuestra la Coordinadora de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera puso a disposición la sala de informática con sus trece computadores los días jueves en la jornada de la tarde. Así se dio desde el mes de junio del presente año, hasta el día 21 de agosto cuando nos vimos sorprendidos con el bloqueo de las plataformas Blogger y WordPress, desde donde elaboramos nuestros blogs: http://wwwcomunicacionnormalneiva.blogspot.com. Al solicitar explicaciones el ingeniero de la sala explicó que esa decisión de bloqueo era una determinación del gobierno departamental.

En atención a la referencia solicito la explicación de los motivos del bloqueo de las plataformas Blogger, WordPress hecho que afecta el proceso de formación para la libre expresión, la construcción de ciudadanía, el libre acceso a la información y a la cultura, al encuentro y diálogo con el mundo global.

Atentamente,
JOSE ALBERTO RINCON TRUJILLO
cc.12′227.788 de Pitalito
Docente
AREA DE COMUNICACIÓN
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA

para mas informacion consulte aqui:http://donblogperez.wordpress.com/2008/09/12/libertad-expresion-ens/

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Sin dinero no hay expresión”

RSS Feed for El Porrazo Comments RSS Feed

SERÍA BUENO QUE TUVIERAN EN CUENTA MÁS DETALLES DE LA CARTA INICIAL, EN LA CUAL SE INVITA A CADA BLOG A SUMAR SU ENLACE EN LA LISTA.

YO, POR MI PARTE, LOS SUMO A LA LISTA QUE TENGO.

ME ALEGRA QUE ESCRIBAN SOBRE ESTO, SALUDOS.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: