Fiestas del aguacero ¿o del aguardentero?

Posted on octubre 17, 2008. Filed under: alcoholismo y drogadiccion, ataques, critica, percepsionismo, rutina | Etiquetas: |

Como ya sabrán soy de un pueblito, pequeño, muy pequeño, diría yo minúsculo, que se cree ciudad y hasta ya tienen su propio edificio de 10 pisos. Que cosa este pueblito de viejas chismosas y señores alcohólicos, se llama Caldas y acaba de atravesar por una festividad llamada “fiestas del aguacero” aunque por lo que logre observar, se debería de llamar: la laguna del aguacero o la embriaguez del aguacero, y no estoy exagerando el alcalde, los concejales, lo obreros, los niños, las viejas chismosas. Todos, absolutamente todos ebrios, bueno el hecho de vivir allí implico que yo también me hubiera tomado unos tragos de cualquier cosa, que me dieron por ahí, aunque logre percibir en los 4 días mas concurridos: jueves, viernes, sábado y domingo a la 1:00 AM todos estaban borrachos, echando gritos destemplados y desafinados, hablando sin concordancia, sin sentido, sin nada solo con una borrachera que mas bien dejo así, pero lo reconozco no lo critico, solo por que fue la manifestación mas pura y hermosa de la decadencia, para el momento no importa si tienes 12 o 40. Te venden lo que pidas donde quieras y claro suena extraño, a un niño de 12 años; si pues si su madre, padre y familia también estaban ebrios, el tenia el derecho de la negligencia de su familia, fue bello como entre las madres cantaletozas, los maridos sin vergüenza y los hijos ovejas negra, se tenían entre si, para poder sostenerse y llegar a la casa a las 2 de la mañana, después de que el marido dejo su sueldo allí en la fiesta. Todos los días se veían a las mimas personas entrar con su ropa bien puesta, muy derechos y con la mirada en alto ¿salían? Si casi a gatas de la borrachera. huy que cosa el pueblo ebrio que raro.

En los días normales es muy diferente, la gente mantiene siempre en sus casas reprimiendo su degenere natural, todos reprimen sus instintos bacanales, las señoras se la pasan criticándonos a nosotros, los no tan reprimidos, los no tan hipócritas, los mas libertinos, que cosa como cambia el papel. Si ya se acabaron las fiestas, el bullicio y ya nada mas se ven algunos ebrios los sábados y claro los viernes tanbien no faltan los borrachines de siempre, mientras los buenos cristianos están en sus casas, manteniendo esa opresión que impone, nuestra bella cultura retrograda, que solo se encargan de juzgar a los pobres jóvenes locos como yo, sin saber que el año que viene van a estar manifestando su pudrición, con la excusa de que estamos de fiesta que excusa aquella ¿no? Si es bastante tonta la excusilla de jodernos todo el año, para en octubre estar vomitando toda su mierda en cualquier esquina.

No lo niego, también es chistoso ver ese colage humano, esa serie de entes diferentes, pintorescos, extraños. Indiferentes a mi, con diferentes edades, sexos, gustos. Un montón o mas bien montonera de eufóricos pueblerinos, ansiosos por ir a emborracharse y claro también habían muchos percances, como para los drogadictos obligándolos, así a tener que guardar muy bien sus cositas, nadie quiere amanecer en el comando de policía en fiestas del borracho e digo de aguacero. Aunque bueno son demasiado tontos estos policías, pues al menos yo pase con buenas cantidades dos o tres veces por allí, aunque claro, tampoco falta el demalas que le cogen todo, pero bueno ya mucha policía y que pereza hablar tanto de vómitos. Y sigamos con los celebres pueblerinos, con sus trajes “elegantes” ridículos diría yo. Esos colores, esos bigotes, esos peinados, esos vestidos, que elegancia tan extraña, que festividad tan ebria, que pueblo tan raro.

Este post es un breve análisis de cómo se comporta una sociedad como la de caldas en fiestas y en su normalidad, bueno sin ánimo de ofender a nadie, solo dejar ver la realidad de un pueblo como Caldas en sus fiestas.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

8 comentarios to “Fiestas del aguacero ¿o del aguardentero?”

RSS Feed for El Porrazo Comments RSS Feed

Don Daniosmo, que post tan brillante. Veo que su relación con la ortografía va mejorando, reciba mis felicitaciones.
En cuanto a las “Fiestas del aguardientero” veo mi opinión reflejada a la perfección en éste escrito, sólo añadiría un apunte sobre la pubertosidad que zumba en los vientos, precipitada desde el feromonal Valle de Aburrá y que suele reposar sobre la juventud ebria…
Que bonito… reciba un saludo aguacerístico desde Don Blog Pérez.

Jeje, que bien…. La verdad eso de emborracharse como que no va conmigo, pero tampoco estoy diciéndoles a los demás que no lo hagan, está genial esta entrada, un saludo parcero…

lo malo no es que tomen, lo malo es que critiquen cuando otros lo hacen…

todo es relativo mi querido amigo, si solo tomas una copa de vino en todo el año tu salud es -hablando por efectos alcohólicos unicamente- mucho mejor que la del individuo que se toma 20 copas cada día -y no nos preguntemos de donde las saca, esta bien que seamos pobres en Colombia pero hemos aprendido de los gringos a endeudarnos-, pero… el punto es el mismo, su salud o lo que sea no le da derecho a criticar, y menos cuando se sabe que este individuo reprime fuertemente sus ganas de acompañarte… entonces tiene sueños altamente elaborados para enceguecerse a si mismo de su propia represión -eh… ahora entiendo porque mis sueños son tan poco elaborados y fáciles de interpretar…-

saludos.

respuesta yo no lo hago en forma de criticar los demas sino que vean que ellos tambien lo hacen entonces que no critiquen a los demas.

Daniosmo

me gustan las fiestas del aguacero caldas ant lo MEJOR DE TODO EL MUNDO

No tiene nada mas estupido que escribir???

hey si le choca tanto porque no mas bien se va de caldas, pues , eso seria lo que haria una persona normal, pero parece que usted realmente no es normal, vayase de caldas si tan mal le cae la sociedad

hola soy laura castrillon marin y bengo a contar una historia


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: