¿Bella? Navidad

Posted on diciembre 14, 2008. Filed under: ataques, Ateismo, Consumo, critica, Eregia, Inconformidad y Rebeldía, Medio Ambiente, Navidad, Oposición, percepsionismo, poesia o algo por el estilo, rutina | Etiquetas: , , , , , |

Navidad, el día en que se celebra el nacimiento del “Mesías” o como se llama comúnmente Jesús, así lo llamaban los “apóstoles” o parceros como solemos decir ahora. Con los cuales se iban de juerga y luego como no a hacer bautizos y a predicar para bajar la locura, el caso es, eso paso hace dos mil años y a sido una tradición desde hace mucho tiempo en gran parte del mundo, principalmente occidente desde la llegada de nuestros grandes “amigos” los gringos, que nos dieron a el lacayo de la coca cola Santa Claus, los muñecos de nieve, los renos y otro montón de maricadas netamente estupidas, que nos obligan a comprar y comprar como locos los dichosos regalos de Santa Claus y por ahí derecho comer como vacas. Si es una tradición ridícula consumista y un poco tonta.

Pero mas allá de lo evidente, viene lo realmente agobiador que son las inoficiosas lucecitas, que cada año se ponen en todos y cada uno de nuestros hogares, que tortura ¿no? Si son una real tormenta, tener que aguantar esta contaminación visual (rojo, verde y amarillo y azul por añadidura) estos son los colores junto con el blanco que inundan el ambiente en los hogares, oficinas y hasta algunas instituciones educativas. Todos dirán pues si, se ven bonitas. A mi no me parece se ven horrible y además solo hacen que el problema ambiental y energético del planeta aumente considerablemente en un solo mes a causa del sobre consumo de energía, ocasionado por el común alumbrado navideño, que hace subir notablemente el consumo de electricidad, que es bastante triste considerando que estos alumbrados no cumplen una función importante o vital solo dar mas contaminación de la ya existente al requerir de mas energía y turbar nuestra vista con ese destello constante a cada lado que no solo se ve bastante feo y de mal gusto además destroza recursos naturales vitales y contamina nuestra atmósfera ya bastante deteriorada, que lastima nadie cae en cuenta y nuestros lideres e industriales ni les importa, ya que solo necesitan dinero y mas dinero, el resto no importa ni siquiera el planeta que los acoge y al cual le pagan tan mal.

Como cosa rara, por mas que busque en Internet datos de paginas colombianas sobre el tema tan importante, solo encontré alabanzas y alternativas de economía y regulación de precios en la energía, pero eso si cifras de el problema y datos sobre el gasto y el daño causado, nada de nada. Me imagino que a nadie le conviene publicar estas cosas, por que claro es tradición, maldición y derroche por esto todo mantiene impune y ni la Internet logra encontrar lo que en verdad se debe saber, que es como se malgastan nuestros recursos en cosas inoficiosas, pero también es cierto, que son pocos lo que se interesan en este país, por cosas del tal magnitud e importancia.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6 comentarios to “¿Bella? Navidad”

RSS Feed for El Porrazo Comments RSS Feed

Daniosmo, excelente post. Entre lo poco bueno que tiene la navidad está el alcohol o que lo diga usted ¿mucho guayabo?
Un saludo desde Don Blog Pérez.

Tiene razón don Daniosmo, que inoficiosas son las putas lucecitas esas, en mi casa, poco a poco se a ido terminando la fuerza de esta tonta tradición, solo queda el árbol, pero yo no dejo que le prendan las fastidiosas lucecitas que sacan la piedra… en cuanto a lo de la contaminación, es algo de mucho tiempo, a nadie le interesa, todos están contentos con los alumbrados en sitios públicos, que muchos ni se darán cuenta de que no es un regalo, lo pagamos nosotros y también el planeta, pero claro… como es “tradición, maldición y derroche, todo mantiene impune” (frase suya…).
Saludos!

VIEJO TENES RAZON, SOBRETDO CON LO DE LAS LUCES. ES INCREIBLE TODO EL PUTO DINERO Q SE GASTA LA CIUDAD DE MEDELLIN EN EL “TRADICIONAL” ALUMBRADO. MIERDA! LO PEOR DEL CASO ES QUE EL PUEBLO TERMINA PAGANDO.

SALUDOS

gracias por sus comentarios y me agrada saber que no soy el unico inconforme con las estresantes luces de nevidad

ey que pasó con mi comentario?
ah no nada, pere yo lo copypasteo de feizbuk, jajaja

es más la que se gastan muchas niñas anualmente planchándose las greñas, saludos


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: