¿Su-salud?

Posted on diciembre 20, 2008. Filed under: ataques, Consumo, critica, Inconformidad y Rebeldía, Oposición, rutina, Salud | Etiquetas: , , , , , , , , , |

¿Su salud? Pregunta curiosa; si me la hago yo desde hace unos días, en base a una serie de acontecimientos, como bien puede ser un amigo mío (Tomáz) que tiene la mandíbula para caérsele por lo que se escucha un curioso y gracioso traquido al abrir su boca, un crack sutil que llega a todo oído cercano, pues el tipo se preocupo por ese extraño y constante ruido al abrir el tragadero, bueno pues el hombre en vista de que el asunto continuaba acudió a una cita medica en un hospital cualquiera, mostrando su carné de EPS (SUSALUD) y claro como no, lo atendieron. Mas el medico fue algo muy distinto, pues le dio una simple explicación “chasquido de apertura de mandíbula” es el “termino” el curioso le pregunto, que se podía hacer para solucionar su molestia, el se limito a decirle cuando se le caiga del todo venga para recibir atención. Me pregunto yo, entonces mientras tanto ¿que pues? En otras entidades de salud, de un nivel económico mas alto se acostumbra proceder, con un ortopedista que reencaja la mandíbula antes de que se le caiga del todo ¿que extraño no? por que esta empresa no cubre estos casos y una infinidad de casos distintos, con métodos negligentes o evasivos. Como el de mi hermano que en su trabajo de transportar pipetas de oxigeno, se daño algunos ligamentos en su rodilla derecha, por lo que acudió a urgencias para que un medico examinara su rodilla lastimada en urgencias ¿que paso? Pues solo una radiografía y otra vez a la casa recomendando reposo y acudir a una cita medica como es normal. E allí el problema entre dos sedes de Confama y el hospital de mi localidad, cada uno dirigía a el hombre cojo y todo, de un lado a otro con un montón de explicaciones tontas que no daban ninguna solución y pues como es natural el se canso y la cita no existió, por el simple hecho de que en ningún sitio se le presto atención, por lo que a el otro día solo le quedo acudir a su empleo de conductor y a la vez ayudante en la instalación y desembarque de aquellos cilindros, por cierto bastante pesados, bueno pues no creo que le halla tocado ejercer en pleno su trabajo, mas no es justo que una persona por negligencia de una empresa que presta el servicio de la salud y en la que labora por despido a causa de inasistencia, le toque asistir bien mal.

Yo por eso reflexiono frente a ello llegando a la conclusión, de cómo hasta algo tan primordial y necesario como la salud, se mide por igual en estrato, si no tiene dinero lo mas seguro lo trataran precariamente, en cambio mientras se posea una buena cantidad de dinero, su atención será excelente oportuna y agradable. Aunque también me parece contradictorio que no se preocupen por la salud de las personas, que cada día les enriquecen mas, con su clase media obrera y pagadora de impuestos, por esta cantidad de servicios y para las arcas del estado, antes los productores de dinero, deberían de ser las personas mas bien tratadas, al ser los trabajadores constantes y eficientes los que los mantienen en su pose de clase alta, mas no es así, para eso cada día hay mas, pues los planes de control de natalidad y enfermedades venéreas, también son miserables y la educación sobre temas importantes como salud sexual y reproductiva, recomendaciones para vida sana o cosas así, también son nulas pues estas campañas son bastante escasas y por todos estos factores aun no entiendo como un pueblo como Colombia, en medio de tantas crisis robos monopolio y etc. siguen siendo un pueblo tan pasivo tan sometido y aun peor, conforme en su mayoría, bueno pues eso es parte de la educación prestada por el estado, el segar todas las mentes, para por medio de la estupidez impedir el surgimiento del pensamiento independiente y progresista que obliga a los cambios sociales y a el mayor otorgamiento de ventajas y justicia. Pero aquí hasta el cambio esta amarrado por la ignorancia.

Bueno en la ignorancia no cito a las dos personas antes mencionadas, mas son tantos los estupidos, que esto sigue igual y quien sabe si cambie pues no solo SUSALUD da un servicio deficiente, pues todas las EPS que prestan el servicio de salud reglamentada por el gobierno (POS) es bastante malo, en todas las entidades y para un buen servicio hay que pagar bastante como también por la buena educación y cosas por el estilo pues en este país para estar bien también hay que estar bien lleno de plata.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

9 comentarios to “¿Su-salud?”

RSS Feed for El Porrazo Comments RSS Feed

Bueno, por lo menos habló de mi mandíbula y no de mi colon, porque el post hubiese podido ser más desagradable. Y vaya que es cierto ese asunto de la vergonzosa situación de salud en Colombia, Susalud no tiene planes de atención psicológica ¿me tendré que cambiar de EPS entonces?
Reciba un saludo desde don Blog Pérez.

Yo la verdad, me limito a no ir a los hospitales, ya que por lo general, se pierde el viaje, y se regresa más enfermo de lo que se estaba inicialmente, por lo demás, la verdad, es que como buenos imbéciles, los que están arriba no se preocupan de los de abajo, al menos en tenerlos sino contentos, al menos entretenidos y conformes, hasta que todo se vuelve un desorden, como el caso de las pirámides.

ojo con una cosa, en cuanto a la mandíbula me consta que el señor médico le aconsejó que pidiera una cita con el odontólogo, si no me equivoco, es más indicado en caso tal de una remisión a otro individuo, no tiene sentido encajar la mandíbula porque el chasquido no implica un desencaje de mandíbula

lo que dices es relativo, esta claro que el recorte presupuestal a la salud la empeoró, pero en nuestro país mucha gente desconoce los derechos que tiene y por eso sufre tanto, si nos recortan a la salud podemos hacer tutela entre otras cosas, el problema es que ante una negativa preferimos conformarnos quejandonos ante quienes no van a ayudar, en caso tal de que a tomáz no le hubiesen atendido, o no le hubiesen remitido al odontólogo, créame que yo misma estaría jodiendole la vida a mi hermano para que ayudara a elaborar la tutela -aunque para eso no se necesite ser abogado-, el problema es que acá un día nos quejamos de las dolencias y pasan en la tv a uribito diciendo que las cifras estan bien y eso nos calma, el problema no solo es del gobierno, también de la gente, no somos tan víctimas como parecemos y somos nosotros los que elegimos nuestra existencia desgraciadamente conformista en la mayoría de los casos.

abrazos de año nuevo, japi niu yiar! jeje

En realidad el sistema de salud colombiano es bastante deficiente, no tanto por que se encuentre mal elaborado, mas bien por que el gobierno se preocupa muy poco por que funcione, y los recortes presupuestales tambien suelen afectar, tambien debes tomar en cuenta que muchas ocaciones ni siquiera es culpa de los medicos ni de los profesionales de la salud, toma en cuenta que se debe atender un minimo de pacientes por hora, y se limitan las cantidades de formulas, medicamentos y remisiones para mandarle o formularle a los pacientes.
Un saludo

Y para completar, la nueva ley anti-tabaco implica que la compañía colombiana de tabaco venda menos, eso es menos presupuesto para el sector salud, ya que esa compañía paga millooooooones de pesos en impuestos, multas y regalías.
Saludos Daniosmo

q onda pues si
me gustaria enlasarme con tigo
pero yo no tengo tanta experiencia espero q me puedas ayudar
y respecto al
texto creo q es muy bueno ya q es informacion vital

QUE GRAN POST ESTE SITIO ES GENIAL PORQUE HABLAN SOBRE ASPECTOS MUY IMPORTANTES QUE SE ESTAN VIENDO EN EL MUNDO ACTUAL… DANI PASATE POR MI BLOG A TI QUE TE GUSTA EL METAL: SCHMERZEN.WORDPRESS.COM
BUEN APORTE… SALUDO

Que viva colombia y la falta de interes por los mas necesitados!
definitivamente nunca vamos a dejar de ser un pais sub-desarrollado y con un índice del IDH tan bajo, todo gracias a que el gobierno se preocupa mas por enriquecerse asi mismo y aun mas a los ricos y mientras tanto los obreros que trabajen bien duro, con un salario bajo, discriminacion a la hora de ser atendidos en un centro medico, donde ya no atienden verdaderos medicos si no cualquiera que se ponga una bata blanca y sea sobrino, primo, amigo etc. de culaquier politico o Empresario abusador.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: