Cabeza de triángulo

Posted on enero 13, 2009. Filed under: Ateismo, Coca y etc..., Consumo, critica, Inconformidad y Rebeldía, Marihuana, Pensamiento Triangular, percepsionismo | Etiquetas: , , , , , , , , |

Pensamiento triangular… suena extraño ¿no?

Y la verdad más de uno se preguntará que significa aquello, la verdad no sé si sea un termino ya inventado y si es así, a continuación lo reinventaré en base a una serie de diálogos entablados en el transcurso del último mes con dos amigos (Clonazepam y Tomáz) sobre los problemas de nuestra cultura, sociedad actual y por qué cada vez se imposibilita más un cambio o revolución en la estructura del pueblo -y de todo en general-, basándonos en percepciones propias, de nuestra situación y la de nuestro entorno; llegando a la conclusión de que no se podía debatir algo impuesto en la actualidad con algo antiguo o ya planteado. Por ejemplo “comunismo vs. Capitalismo”: el comunismo no volverá a ser un sistema aplicado a las naciones actualmente porque ya se planteó donde debía ser y nadie más lo retomará. ¿Cuál es la solución entonces? crear algo nuevo con base en ideas ya existentes, por ejemplo usar el comunismo, anarquismo y otros pensamientos ya existentes para basar una idea nueva.

¿Qué trato de decir con lo antes mencionado? Que si nos quedamos en el pasado nunca lograremos un cambio, los 60’s ya pasaron, Marx ya se murió -junto con Lenin y Kropotkin- quedan sólo sus ideas, pero ya estas ideas se remodelaron bastante y ya nadie les pone atención. Por más que muchas personas lo intenten (y no sólo me refiero a política y economía) no nos podemos quedar encerrados en estas ideas, tenemos que crear ideas nuevas y revolucionarias. Claro, tenemos que tener una base para esto como para poder fundamentar cualquier pensamiento, más no nos podemos quedar en esa base por que así no se podrá evolucionar el pensamiento, pues esas ideas ya se crearon por otra mente y ya se repitieron lo suficiente como para nosotros seguir en este estancamiento tan profundo a efecto de fanatismos. ¿Qué sentido tiene redondear lo que ya se analizó lo suficiente? por eso planteo esta forma de pensamiento en triangulo: tomar todos estos conceptos tan buenos o malos y con ésta base sólida partir a pensar en nuevas cosas más argumentadas pero que a la vez sean novedosas, para así poder acogerse, ya que si nos radicalizamos en cosas pasadas nunca se podrá transcurrir a algo nuevo, mejor, más eficiente y aplicable.

El mundo cada día cambia y por eso también cada día tienen que surgir ideas nuevas, por eso el triangulo es una estructura eficaz de pensamiento: se acogen las bases de ideas pasadas, se conjugan y se reestructuran para así crear algo que se pueda acoger y sea eficiente. De ésta forma, siempre apunta hacia arriba o al horizonte, evolucionando y desarrollándose cada vez más, sin perder de vista su amplia base para sustentarse y sin embargo llegar hasta la punta para avanzar cada vez más con una base estable que proporciona argumentos y validez a las novedades que surjan en nuestras retorcidas o cuerdas mentes, y así estar en constante avance y no quedarnos allí encerrados en cosas obsoletas o utópicas.

El termino Cabeza de triangulo o mentalidad triangular, fue concebido por el amigo Tomáz, parte del análisis es correspondiente al amigo Clonazepam, y pues yo soy el que pienso de esa manera, y como seria lógico, contribuí también con el dialogo e ideas que se combinaron con las de mis amigos para poder hacer este texto.

19/12/08

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

5 comentarios to “Cabeza de triángulo”

RSS Feed for El Porrazo Comments RSS Feed

Que hubo poeta, me alegra que haya vuelto a abrir el blog. Ya hacía falta leerle.
Usted y sus triángulos… Si seguimos como vamos el triángulo que vamos a formar va a ser escaleno (nada mal). jajajaja
Reciba un saludo de hipotenusa desde Don Blog Pérez

Ciertamente interesante lo que planteas, una vez escuche una ‘filosofía’ parecida, pero aplicada a las parejas, ya que la idea, no era chocar nuestros ideales con los demás, ya que generalmente son contrarios, sino hallar un punto intermedio entre las formas de pensar de ambos lados, mirando hacia un nuevo punto, de forma tal, que se forma un triangulo, aunque para que esto funcione, deben haber solo dos formas de pensar, pero existen muchas, al final, creo que todo quedara como una red con muchos, muchos triángulos.
Que vivan los 0’s y los 1’s, Saludos!!!

El triángulo entre tú Tomaz y Camilo, ha dado como resultado el triángulo que planteas en tu escrito. Me devuelven a una materia del bachillerato que me encantaba. Rico hacer como Obama, quien inaugura una era de multilateralismo (relación con muchos). Lo que hace falta al ser humano es ser más unido para juntos construir un mundo mejor. Creo que el secreto, desde mi punto de vista está en eso, en saber trabajar en equipo y armonizarnos. Por supuesto me refiero a todos los frentes.

Un placer leerte.

¡Besitos con buena vibra para ti en este 2009!

Estoy muy agradecido con sus comentarios, en especial con el de lully que al parecer comprendio a la perfeccion mi idea, e incluso relaciono a Camilo y a Tomaz en su comentario, a gurzaf por su aporte al termino y a Tomáz pues fue uno de los pensantes de la idea. Me encanto que a todos les haya gustado la entrada y gracias por visitar el Porrazo.

Saludos

esta chida la informacion
espero q pases por mi blog
http://www.iamarturo.wordpress.comk
zas cuidese bye


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: