Caldas Apestosa.

Posted on abril 28, 2009. Filed under: 18801458, Albert Camus, alcoholismo y drogadiccion, ataques, Ateismo, Coca y etc..., Consumo, Crisis Existencial, critica, Eregia, homanaje, Inconformidad y Rebeldía, La Peste, Locura, Marihuana, Mundo Infernal, Pensamiento Triangular, percepsionismo, poesia o algo por el estilo, rutina, Terrorismo, Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , |

Después de leerme La Peste de Albert Camus, estoy confundido, ya que no se si llamarle a ese pueblo donde vivo Caldas u Oran (cuidad en donde se desarrolla la historia del libro) es que basta con estar allá mas de unos días o en mi caso vivir allí, para percibir esa peste Bubónica mental que padecen los caldenses, me explico: en el libro se muestra la angustia por el contagio de la mortal enfermedad, por lo que las casas siempre vivían cerradas y las personas silentes y temerosas de cualquiera que se le acercase, ya que pudiera contagiarlas, lo que le daba un ambiente deprimente a la ciudad calurosa que estaba al lado del mar, mas nunca lo podía observar por el gran acantilado sobre el que se posaba la apestada ciudad, que se puso en cuarentena totalmente, cerrando sus entradas a los visitantes y evitando que se marcharan los pobres desgraciados que allí se encontraban, conviviendo de cerca con la muerte,, la desesperación, la angustia, la claustrofobia y el insoportable sonido de las ambulancias que anunciaban una nueva víctima, en esta historia es protagonista el doctor Rieux y sus amigos que fueron los que combatieron la peste con los equipos sanitarios hasta erradicarla de la ciudad.

Ya resumí levemente el libro -por si no se lo ha leído no quede tan crudo-. Ahora hablare de Caldas que en vez de tener peste bubónica, es una peste plomónica que no es corporal, ni biológica es más bien de carácter paramilitarogico: esta es la ciencia basada en la extrema derecha, la sangre sin discriminaciones y la limpieza que reduce la población tanto como la peste bubónica. Pero esta nueva forma es libre de escoger sus víctimas y es casi imposible salvarse después de haber sido escogido para la próxima limpieza, que aterroriza a todos los habitantes de este pueblo prepotente y con ¨visión¨ de ciudad (los señalados especialmente son: prostitutas, drogos, opositores, borrachos cansones y problemáticos, atracadores o delincuentes comunes al igual que vendedores de droga -claro sin permiso-, los homosexuales, los travestis, las ¨neas¨ y etc.) los hace encerrase en su casa ya no pendientes de las sirenas, sino de los estruendos de las balas, que delatan nuevas víctimas en diversos lugares. Esta peste aun no tiene rival en su devastadora acción y al parecer para este caso no hay ningún doctor Rieux que elimine a los parásitos de la peste o al menos les quite sus armas, aunque claro por ahora es imposible, ya que el núcleo de la infección se encuentra en la casa de Nariño.

Esta peste nada mas en estos días decidió enclaustrar a todas sus potenciales víctimas menores de edad, con un toque de queda a partir de las once de la noche, el oficial el de los parásitos plomónicos es desde las 10 PM y claro el que pueda estar por ahí después de tal hora puede morir esa noche de cacería, como es aquí todos los días de una forma ¨sutil¨ agarrando a sus víctimas, cuando menos lo piensan y mañana será otro velorio. Esta infección no descansa y al parecer tampoco tiene cura, que está bien que de pronto nuestros conciudadanos no piensen así, mas sus adentros se los dice por que ya se ven obligados a encerrarse en sus hogares, a estar temerosos de la muerte próxima en manos de los paramilitares.

Por el contrario que la ciudad de la peste no es polvo si no una constante y molesta lluvia que deja aun mas desierto el pueblo, por lo general lo que hace más fácil y terrorífico el evento. Si ya sé que puedo estar ¨enpeliculado¨, mas así es o será la cosa y ya se está reflejando, incluso todo el mundo va por su lado y no saluda a nadie más, sin embargo saben todo de todos, lo que genera una serie de problemas interpersonales por x o y motivo la gente cada vez se está odiando mas entre si y se repudian muchas veces como se ve en algunas partes de la obra, el miedo latente que hace de cualquier sujeto extraño o pintoresco (con cara de malo y vestido de muy mal gusto) un posible parasito de la enfermedad, el problema avanza cada vez más, con actos alarmantes como la escases de marihuana o la muerte de buenos conocidos, ya el comercio, se está cortando, como en Oran pero claro la comida todavía esta mas ¿Qué de los psicoactivos? Cada cual es libre de hacer lo que quiera y esto es una forma de cohibir la libertad por eso el panorama se ve angustioso o quizá apestoso. No digo que sea la principal razón pues hay muchas más.

Las imagenes de este post al igual que varias ideas en el post, fueron con la colaboracion de Diego Marroquin Zapata !un buen amigo!

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6 comentarios to “Caldas Apestosa.”

RSS Feed for El Porrazo Comments RSS Feed

Con esto digo el 25 solo quedara en mi memoria…

Hola Daniosmo, me alegra ver que nuevamente emprendió sus laborales poéticas y reflexivas en El Porrazo.
Y no sólo es sorprendente la rapidez con que se ha difundido esta peste por todo Colombia, sino la solidez que ha desarrollado para inmunizarse ante cualquier posible antídoto. Yo creo que Colombia se debe poner en cuarentena por lo menos unos diez años para que la epidemia se extienda totalmente o sea aniquilada.
A propósito, me hace usted recordar la epidemia esa que se está regando con los cerdos, debe estar relacionada con este otro tipo de porcinos paramilitares.
Saludo compa, muy buen texto… Kamusiano en la forma.

Tomáz, perdón por ser radical. Yo creo que la cuarentena no basta. Mejor que nos bombardeen y que nos invadan. Que vengan invasores de toda la América que está al sur del río Grande.

Buen Daniosmo: con sumo placer he leído su entrada que me produce una especie de náusea rebelde que se mezcla con la impotencia.
Ayer, en la esquina de mi casa me encontré con un pasquín que, defendiendo la moral de este país de tan sanas costumbres, propugnaba la idea de un Chapinero “libre de sodomitas”, esas bestias de Satanás que consideran el ano parte del sistema reproductor y no sólo del digestivo. Cosas como esas se cuentan por montones lo peor es que el hombrecillo (qué digo hombre, homúnculo) se nos va a reelegir (y cómo no si es el mejor presidente que hemos tenido en doscientos años).
Mejor dicho: aquí no hay quien viva. El único camino es emigrar.

veo que al parecer no soy el unico que piensa que colombia esta apestada, en la imundicia y lo peor de todo es que a Colombia o mejor dicho a los colombianos nos niegan constantemente la posibilidad de emigrar. Pues maluco y contagiemos otras regiones jajaja gracias a Tomáz y al Peregrino por sus comentarios muy !buenos!

me alegra ver que regresa tu blog, abrazos y éxitos

gran escrito, deja mucho que pensar, será que todos estamos apestados?


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: