Caldas y las Neveras “Nofroster”

Posted on mayo 17, 2009. Filed under: Albert Camus, alcoholismo y drogadiccion, ataques, Ateismo, Bibliotecas, critica, Degenere, Inconformidad y Rebeldía, Locura, Marihuana, Medio Ambiente, Neveras, Oposición, Pensamiento Triangular, percepsionismo, Relatos, rutina, Terrorismo | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , |

biblioteca Nofroster

biblioteca Nofroster

Caldas es el único municipio de Colombia con una nevera gigante en una de sus calles principales ¿habrá sido idea de un arquitecto graduado con rosca o plata? pues las neveras gigantes no se ven bien, por el contrario, son una ofensa al buen gusto y la estética del pueblo. Y es que los habitantes de Caldas ni se han percatado del gran refrigerador nofroster que les pusieron casi en el parque y al lado de un colegio (Maria Auxiliadora).

Esta nevera no guardará precisamente comida -pues más de uno optaría por congelarse en el horrible refrigerador- en cambio guardara libros. Sí, así como lo ven: libros ¿Quién mete los libros a la nevera? Eso solo pasa en el país del sagrado corazón de Jesús y en el municipio mas apestado de todos (Caldas). Es una ofensa a la elegancia, la estética de la literatura y el arte ¿eso es arte? La verdad es un edificio más que lo único que trae a la mente es esa nevera que se encuentra en cada cocina.

¿Quieren congelar los lectores? ¿Piensan que por el hecho de disfrutar de los libros, se es frío o incípido? Las dos son teorías mías, y dicen lo que es. Caldas es un pueblo “Puppy”, lo que indica que aquí la mayoría son metrosexuales, no ven mas allá de su espejo y sólo recurren a los libros para fotocopiarlos y entregar la “tarea” –vaya degradación del conocimiento-. Por esto las personas con cultura toman el papel de apáticos y simples “intelectuales” -aun sin serlo-, pues aquí cualquier estúpido que se lea siquiera un libro al año ya tiene un alto potencial entre este montón de mediocres superficiales que no exploran mas allá de su marca favorita, el programa de T.V., la moda y las otras perversidades del consumismo tercermundista y la ingenuidad de sus victimas (pseudomariconsitos y niñas fresa). Es tanta la mediocridad de esta pobre gente que vive en mi localidad, que por lo “lujoso” de la nueva biblioteca nofroster no se dan cuenta de su horrible apariencia, no apta para un lugar donde se almacena el conocimiento ¡que atrocidad!

Yo diría que esta meganevera es una manera de poner a la gente mas hambrienta y ansiosa de lo que se mantiene, y no precisamente de conocimiento, si o más bien de cosas carentes de sentido, poco interesantes o como es costumbre, generarles hambre biológica. De una u otra forma puede ser comprensible que hayan construido este edificio con su horrible fachada, puesto que la única forma de atraer a las personas es generándoles hambre y propiciando en sus primarias mentes el interés de entrar siquiera al lugar, no creo que duren mucho, es la única nevera en la que no podrán devorar más que libros. Saldrían corriendo de nuevo, pues las personas “obtusas” le huyen a la palabra escrita por ser “aburrida”, según sus precarios gustos y conocimientos. Éste no es el único lugar donde se sufre de ignorancia, mas sí es el único en el que creen que una nevera es bonita, tanto como para volverla biblioteca, haber si así alguien se anima siquiera a pisarla.

Que cosas a las que se tiene que recurrir por falta de creatividad o inspiración para algo, que sea verdaderamente una obra arquitectónica, no por grande sino por su estilo,  del cual carece esta construcción en especifico según mi percepción. Esta caja blanca que se construye en la carrera 49 no se ha terminado, mas ya manifiesta su antiestética fachada.

nueva linea de refigeracion bibliografica

nueva linea de refigeracion bibliografica

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

5 comentarios to “Caldas y las Neveras “Nofroster””

RSS Feed for El Porrazo Comments RSS Feed

jajajajaja Parce, le quedó una soye la nevera. La voy a rotar por correo, con su permiso.
El texto está muy caja, felicitaciones.

No conocia el “porrazo”, que buen texto, hay que tener en cuenta que los arquitectos ya no quieren complicarse y menos en Colombia donde hacen neveras mas baratas y sin tanta mano de obra.

Creo tener una explicación:
El bibliotecólogo le dijo al arquitecto que los libros necesitan de oscuridad para conservarse mejor. Al arquitecto, se le ocurrió pues la idea de la nevera.
En fin…Estoy dispuesto a recibir un
“porrazo” por esta opinión.
Saludos.

jaja ey le quedo excelente el articulo y bueno mucha razon tambien..
Saludos

uii no…pero como ponen eso…ps no digo naa si fuera una publicidad…
pero ps…no como ponen eso por dios¡¡¡ imaginate el hambre ke le da a uno cuando vea eso… y mas cuando uno no sepa ke es una biblioteca…cree ke es un restaurante o ke??..no muy charro..
buen post…
oye pero no creo ke debas de hablar tan mal de tu comunidad…ps normal…son ellos…y si no les gusta leer es pro de llos… no crees???


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: